Términos y condiciones del mantenimiento

1. La revisión del BIEN, diagnóstico y elaboración del presupuesto será realizado por el Centro de Servicio Técnico de MT INDUSTRIAL S.A.C. (en adelante, “CENTRO TÉCNICO” o “MT INDUSTRIAL”), en un plazo no mayor de siente (7) días hábiles, contados desde el día siguiente de la fecha de emisión de la presente Orden de Servicio, remitiendo en dicho plazo el Presupuesto correspondiente a la dirección electrónica indicada por el CLIENTE. 

2. EL SERVICIO será realizado por el “CENTRO TÉCNICO”, en el plazo que se especificará en el Presupuesto, quien se obliga a cumplir con las especificaciones técnicas aplicables a EL BIEN. 

3. La recepción del BIEN y la descripción inicial de sus características no implica un diagnóstico definitivo de su estado. 

4. Para acceder al servicio de reparación del BIEN durante el período de garantía, el CLIENTE debe presentar el comprobante de pago que acredite su compra a un distribuidor autorizado por MT INDUSTRIAL S.A.C. La garantía se aplicará de acuerdo con las condiciones indicadas en el Certificado de Garantía del BIEN. 

5. La revisión y diagnóstico del BIEN fuera del período de garantía tiene un costo de S/. 50.00 (CINCUENTA CON 00/100 SOLES), el cual es cancelado por el CLIENTE a la firma de la presente Orden de Servicio, previo al ingreso del BIEN al CENTRO TÉCNICO. 

6. En caso de que EL CLIENTE acepte el Presupuesto del SERVICIO, deberá comunicar dicha aceptación al correo electrónico mediante el cual recibió dicho Presupuesto, el costo de la revisión y diagnóstico se aplicará como pago a cuenta del Presupuesto. 

7. Una vez prestado el SERVICIO, el CLIENTE debe cancelar íntegramente el importe presupuestado como condición para retirar el BIEN del CENTRO TÉCNICO. 

8. El CLIENTE se obliga a retirar el BIEN dentro de un plazo máximo de 45 días calendario siguientes a la fecha señalada en el Presupuesto para el recojo del BIEN, plazo en el que opera un depósito gratuito del bien, conforme lo establecido en el artículo 1816° del Código Civil; caso contrario se procederá conforme lo estipulado en el acápite 13 siguiente. 

9. De no aceptar el Presupuesto, el pago efectuado por el CLIENTE cubrirá los gastos incurridos por el CENTRO TÉCNICO en la revisión y el diagnóstico del BIEN; quedando obligado el CLIENTE a retirar el BIEN dentro de un plazo máximo de 45 días calendario siguientes a la fecha de comunicación de no aceptación del Presupuesto; plazo en el que opera un depósito gratuito del bien, conforme lo establecido en el artículo 1816° del Código Civil caso contrario se procederá conforme lo estipulado en el acápite 13 siguiente. 

10. El SERVICIO realizado por EL CENTRO TÉCNICO están garantizadas por un periodo de 6 meses. En caso de que durante dicho período se presentase una falla o defecto materia de atención a través del SERVICIO brindado, el CLIENTE podrá solicitar al CENTRO TÉCNICO una nueva reparación de dicha falla o defecto del BIEN, sin costo. 

11. En caso de daño, pérdida o extravió del BIEN, la responsabilidad del CENTRO TÉCNICO no excederá del precio de compra consignado en el comprobante de pago del BIEN presentado por el CLIENTE; alternativamente y a elección del CLIENTE, el CENTRO TÉCNICO podrá reemplazar el BIEN por uno de igual o similares características, según el stock existente en ese momento en MT INDUSTRIAL S.A.C. 

12. La presentación de este documento es requisito indispensable para el retiro del BIEN del CENTRO TÉCNICO. 

13. En caso de que el CLIENTE no retire el BIEN del CENTRO TÉCNICO dentro de los plazos máximos establecidos en este documento, en el que opera un depósito gratuito del BIEN conforme lo establecido en el artículo 1818° del Código Civil, el CLIENTE quedará obligado al pago de una penalidad de S/. 30.00 (TREINTA CON 00/100 SOLES), por cada día de demora en el recojo del BIEN trascurrido el plazo inicial de depósito gratuito, hasta un plazo máximo de 45 días; manifestando el CLIENTE su autorización y aceptación para que el CENTRO TÉCNICO retenga el BIEN hasta que el CLIENTE cumpla con el pago de dicha penalidad, conforme lo establecido en el artículo 1452° del Código Civil. El CLIENTE asume la responsabilidad por el estado de conservación y mantenimiento del BIEN en el caso del último supuesto. Asimismo, el CLIENTE manifiesta su voluntad y aceptación de donar a MT INDUSTRIAL S.A.C. el BIEN, en el supuesto en que transcurridos los 45 días calendarios que generan el pago de la penalidad, el CLIENTE no haya recogido el BIEN, supuesto en el cual MT INDUSTRIAL S.A.C. se obliga a condonar el pago de la deuda del CLIENTE por concepto de penalidad.