Garantía de Fábrica

2. POLITICA DE GARANTÍA SOLE

Las condiciones de garantía que Sole extiende a cada uno de sus productos, es válida únicamente cuando han sido adquiridos en nuestras tiendas Sole (tiendas físicas e e-commerce), en algún distribuidor o establecimiento comercial autorizado a nivel nacional.

¿Qué significa la Garantía SOLE?

Es el derecho que tienen todos nuestros clientes a solicitar el cambio o reparación gratuita de su producto, luego que nuestra área de Servicio Técnico haya evaluado y comprobado vía una revisión técnica, que el producto presenta fallas o defectos de fabricación, dentro de un período de un año de haber sido instalado y que estas no sean atribuibles a un mal uso del producto o a factores ajenos que pudieran haberlo dañado, conforme a las indicaciones del manual de usuario del producto específico, las cuáles previamente han sido aceptadas y revisadas por nuestros clientes al momento de adquirir el producto.

DECLARACIÓN DE GARANTÍA SOLE

La Garantía SOLE cubre los defectos de fabricación que pudieran producirse bajo el uso normal y en condiciones óptimas de operación, de ser el caso, los repuestos y la mano de obra serán libres de costo para el cliente. El producto sólo será cambiado cuando los defectos de fabricación o las fallas de materiales resulten irreparables o cuando lo considere el área de Atención al Cliente.

EXCLUSIONES A LA GARANTÍA SOLE:

Las siguientes prácticas anulan todo derecho de aplicar a la Garantía SOLE:

- Manipulación e instalación incorrecta, falta de mantenimiento, instalación o mantenimiento por personal no calificado, uso incorrecto, funcionamiento en vacío , tensiones eléctricas fluctuantes o diferentes a las del equipo (voltaje incorrecto), presiones de agua y gas excesivas (según lo que se indica en el manual de uso de cada producto), aguas duras , retiro y/o manipulación indebida de la válvula de seguridad, reparaciones efectuadas por personal no autorizado, transporte inadecuado, descuido, golpes, uso de accesorios inadecuados.

- Reemplazo de piezas con partes no suministradas o no aprobadas por Sole o cualquier otro uso contrario al manual del producto.

- Funcionamiento defectuoso originado por no respetar lo especificado en el manual de usuario sobre la ubicación e instalación y condiciones de área.

- Daños de las superficies del producto y sus componentes por uso de agentes de limpieza no adecuados.

- Daños, rotura de partes y componentes por el manejo inadecuado del usuario.

- Golpes, rayones o daños del producto producidos por transporte, manipulación inapropiada de parte del cliente.

Se entiende explícitamente que ninguna garantía aplicará si el producto presenta señales de mal uso o han sido incumplidas las recomendaciones brindadas en el manual de uso y certificados de garantía que son entregados a nuestros clientes, para cada producto. Pasado el año de uso del producto, nuestros clientes deberán tomar en cuenta las recomendaciones de mantenimiento y cuidado que se detallan en dichos manuales y certificados, para mantener la garantía de sus productos, en caso tengan contratados servicios de mantenimiento preventivo y/o de extensión de garantía, permitiéndole alargar la vida útil de su producto.

¿Cuál es el procedimiento para aplicar a la Garantía SOLE?

Para hacer efectiva la Garantía SOLE, el cliente deberá llamar al Centro de Atención al Cliente de Sole vía telefónica al 619-0510 o escribirnos al email atencionalcliente@sole.com.pe y brindar la información solicitada.

Para la validación de la garantía o derecho de devolución, el cliente deberá cumplir con las siguientes condiciones de forma obligatoria:

- Presentar la boleta o factura de venta

El producto debe estar completo, tal y como fue entregado, incluyendo accesorios, empaques, caja original en buen estado.

Luego de autorizada la devolución del producto, se emite una Nota de Crédito para formalizar su entrega, la cuál debe ser tramitada en la misma tienda en la que el cliente adquirió el producto. El cliente podrá escoger entre dos opciones:

1. Utilizar el monto de la compra que tiene a favor para escoger el mismo u otro producto

2. Devolución del monto pagado, según el medio de pago utilizado.

Servicio de Garantía Extendida

"La garantía extendida es un programa que se inicia al término de la garantía del producto para asegurar su vida útil por más años. Esta garantía se hace efectiva sin costo alguno de partes, repuestos o mano de obra, siempre que el desperfecto no sea atribuible al mal uso del mismo y se hayan realizado los mantenimientos respectivos. En caso el producto no se pueda reparar, se realizará el cambio por uno nuevo."

En caso de consultas o fallas del producto ¿qué debo hacer?

Usted deberá comunicarse con nuestro call center al 619 0510 de lunes a sábado de 8:00am a 5:00 pm y tener al momento de hacer la llamada telefónica el comprobante de pago de adquisición del producto y la hoja de garantía extendida donde se proporcionará un número de orden de trabajo.

Al recibir la visita del técnico en el domicilio, deberá mostrar el comprobante de pago de adquisición del producto y la hoja que le fue proporcionado sobre la garantía extendida de reparación adquirida en Tienda Sole.

¿Cuánto demora la reparación de un producto?

El plazo de reparación es de hasta 15 días calendario, desde que el producto ingresa al Servicio Técnico Sole. Condiciones del Programa de Reparación:

La duración total de la garantía no podrá ser mayor a tres (3) años en línea blanca y termas eléctricas (sólo para la resistencia y el termostato), para ambos casos se incluye el tiempo de garantía original. En caso que la garantía original sea de plazos distintos para piezas, mano de obra u otros, el programa de garantía extendida de reparación se iniciara de manera individual para cada uno de las partes en función del término de la garantía original de cada una de ellas. En caso se adquiera un combo, se deberá adquirir un plan de garantía extendida de reparación para cada uno de los productos integrantes del combo. Los daños ocurridos deberán ser dentro de Lima, para ser revisados en el Servicio Técnico Sole. Para anular la garantía extendida se podrá hacer únicamente dentro de los7 días de adquirido el producto.

¿Cuándo corresponde el reemplazo de un producto?

A - Si presenta falla hasta en tres (3) oportunidades por el mismo componente *.

B - Si se presenta falla cubierta hasta en tres (3) oportunidades por diferentes componentes en el plazo de un año.

C - Si el valor de la reparación excede el 70% del valor del producto.

D - En caso no se cumplan con los tiempos establecidos para la reparación del producto. (*) Para el caso a y b las fallas dentro de la garantía original no están contabilizadas.

El reemplazo será por el mismo modelo si es que hubiera, caso contario se podrá optar por uno de características similares sin considerar que el precio de este producto nuevo sea menor al precio pagado originalmente. En caso no existiera un producto similar se entregará una nota de crédito equivalente al monto pagado por el producto original.

Para ambos casos el contrato quedaría resuelto.

El valor del producto de reemplazo no podrá exceder el precio pagado por el producto original, salvo existiera el mismo producto en tienda o que el cliente desee un producto de mayor valor, asumiendo el pago de la diferencia entre el valor del producto de reemplazo y el valor del producto elegido. El producto original dañado deberá ser entregado al Servicio Técnico Sole.

Exclusiones de la garantía extendida de la reparación:

A - Deterioro y daños Causadas por la depreciación y/o desgaste natural del producto salvo que dicho desgaste cause una falla o impida su funcionamiento: En superficies expuestas como: pintura, componentes exteriores, daños cosméticos del producto u otros que no tengan relación con defectos mecánicos o eléctricos. Ocasionados por deterioros o daños ocurridos por caídas, roturas, rajaduras, dentro o fuera del producto, mal uso o inmersión en el agua u otros líquidos, corrosión, oxido o humedad dentro del producto; y/o que estos daños no permitan la revisión del producto para determinar el daño (*).

B - Factores externos Producto con presencia a rastros de arena, tierra, exceso de polvo, pelusas, insectos y otros animales dentro y fuera del producto, así como los daños causados por estos (**). Desperfectos y/o deficiencias ocasionadas por unidades transformadoras y generadoras colocadas en forma externa (no provistos por el fabricante), descargas, deficiencias en la instalación eléctrica, línea de gas y/o conexiones indebidas. Daños ocasionados por accidentes, inundación, sismos, incendios o desastres naturales y otros supuestos de caso fortuito, hechos de guerra, invasión, rebelión, actos de enemigo, hostilidad, guerra civil, disturbios laborales, confiscación, insurrección, vandalismo, huelgas, secuestro, robo o hurto, incautación, decomiso u otras decisiones de la autoridad correspondiente

C - Factores atribuibles al titular o terceros: Daños producidos como consecuencia de reparaciones y/o modificaciones producidas por la intervención de terceros no autorizados o como consecuencia del incumplimiento de las instrucciones del manual de garantía. Pérdidas materiales o de información, daños a personas o a la propiedad, causada en forma directa o indirecta por el uso negligente o indebido del PRODUCTO. Daños y/o desperfectos en el PRODUCTO como consecuencia del uso comercial, profesional o industrial (**).

D - Accesorios Accesorios excluidos en la garantía original; controles remotos, rejillas interiores,mangueras, cables de alimentación, perillas y elementos consumibles (filtros).

E - Otros Gastos por mantenimiento preventivo (limpieza, ajuste, lubricación, alineamiento o regulación) o cualquier problema no cubierto por la garantía original. Defecto que está sujeto al retiro del producto del mercado, del fabricante, o este cubierto bajo un programa de reembolso del fabricante. (**) En estos casos, el programa de garantía extendida por reparación quedará automáticamente sin efecto desde la fecha de su detección.