- POLÍTICA DE GARANTÍA SOLE
- Las condiciones de garantía que Sole extiende a cada uno de sus productos, es válida únicamente cuando han sido adquiridos en nuestras tiendas Sole (tiendas físicas o e-commerce), en algún distribuidor o establecimiento comercial autorizado a nivel nacional.
- ¿Qué significa la Garantía SOLE?
- Es el derecho que tienen todos nuestros clientes a solicitar el cambio o reparación gratuita de su producto, luego que nuestra área de Servicio Técnico haya evaluado y comprobado vía una revisión técnica, que el producto presenta fallas o defectos de fabricación, dentro de un período de un año de haber sido instalado y que estas no sean atribuibles a un mal uso del producto o a factores ajenos que pudieran haberlo dañado, conforme a las indicaciones del manual de usuario del producto específico, las cuáles previamente han sido aceptadas y revisadas por nuestros clientes al momento de adquirir el producto.
DECLARACIÓN DE GARANTÍA SOLE
La Garantía SOLE cubre los defectos de fabricación que pudieran producirse bajo el uso normal y en condiciones óptimas de operación, de ser el caso, los repuestos y la mano de obra serán libres de costo para el cliente.
El producto sólo será cambiado cuando los defectos de fabricación o las fallas de materiales resulten irreparables o cuando lo considere el área de Atención al Cliente. - EXCLUSIONES A LA GARANTÍA SOLE:
- Las siguientes prácticas anulan todo derecho de aplicar a la Garantía SOLE:
- Manipulación e instalación incorrecta, falta de mantenimiento, instalación o mantenimiento por personal no calificado, uso incorrecto, funcionamiento en vacío[1], tensiones eléctricas fluctuantes o diferentes a las del equipo (voltaje incorrecto), presiones de agua y gas excesivas (según lo que se indica en el manual de uso de cada producto), aguas duras[2], retiro y/o manipulación indebida de la válvula de seguridad, reparaciones efectuadas por personal no autorizado, transporte inadecuado, descuido, golpes, uso de accesorios inadecuados.
- Reemplazo de piezas con partes no suministradas o no aprobadas por Sole o cualquier otro uso contrario al manual del producto.
- Funcionamiento defectuoso originado por no respetar lo especificado en el manual de usuario sobre la ubicación e instalación y condiciones de área.
- Daños de las superficies del producto y sus componentes por uso de agentes de limpieza no adecuados.
- Daños, rotura de partes y componentes por el manejo inadecuado del usuario.
- Golpes, rayones o daños del producto producidos por transporte, manipulación inapropiada de parte del cliente.
Pasado el año de uso del producto, nuestros clientes deberán tomar en cuenta las recomendaciones de mantenimiento y cuidado que se detallan en dichos manuales y certificados, para mantener la garantía de sus productos, en caso tengan contratados servicios de mantenimiento preventivo y/o de extensión de garantía, permitiéndole alargar la vida útil de su producto. - ¿Cuál es el procedimiento para aplicar a la Garantía SOLE?
- Para hacer efectiva la Garantía SOLE, el cliente deberá llamar al Centro de Atención al Cliente de Sole vía telefónica al 619-0510 o escribirnos al email servtecn@sole.com.pe y brindar la información solicitada.
Para la validación de la garantía o derecho de devolución, el cliente deberá cumplir con las siguientes condiciones de forma obligatoria:- Presentar la boleta o factura de venta
- El producto debe estar completo, tal y como fue entregado, incluyendo accesorios, empaques, caja original en buen estado.
Luego de autorizada la devolución del producto, se emite una Nota de Crédito para formalizar su entrega, la cuál debe ser tramitada en la misma tienda en la que el cliente adquirió el producto. El cliente podrá escoger entre dos opciones:
- 1. Utilizar el monto de la compra que tiene a favor para escoger el mismo u otro producto
- 2. Devolución del monto pagado, según el medio de pago utilizado.
----------------------------------
[1] Aplicable solo para las Termas
[2] La dureza del agua está determinada por la concentración de carbonato de calcio (CaCO3), la cual forma aproximadamente el 90% de los sólidos disueltos en el agua y que no debe superar los 500 uS/cm. A esto se le conoce como caliche o sarro y es lo que termina obstruyendo las tuberías y válvula de seguridad en una terma.
[1] Aplicable solo para las Termas
[2] La dureza del agua está determinada por la concentración de carbonato de calcio (CaCO3), la cual forma aproximadamente el 90% de los sólidos disueltos en el agua y que no debe superar los 500 uS/cm. A esto se le conoce como caliche o sarro y es lo que termina obstruyendo las tuberías y válvula de seguridad en una terma.