Preguntas Frecuentes

Dudas sobre el proceso de compra

1. Tengo dudas sobre mi compra

1.1. ¿Cómo realizo una compra online?

Comprar online es muy fácil, solo sigue estos pasos:

  1. Agrega un producto al carrito y ve a "Inciar compra"
  2. Ingresa tu correo electrónico.
  3. Registra los datos de entrega y elige el método de envío.
  4. Selecciona el tipo de comprobante y completa los datos.
  5. Elige tu método de pago, confima los TyC y dale clic en "pagar".

¡Listo!, recibirás un correo de confirmación de tu pedido y estaremos preparando tu envío.
Recuerda que, por tu seguridad y la de nuestro personal, todas las entregas se realizan a un 1er piso.

1.2. ¿Cuál es el costo de envío?

Todas tus compras mayores a S/ 490.00 tienen envío gratis a nivel nacional. Solo para Lima y Callao está disponible el envío programado (desde S/45.00) y envío express (desde S/60.00).
Mas información en Términos y condiciones de envío.

1.3. ¿Qué métodos de pagos aceptan?

Realiza tu compra en la web con cualquiera de los siguientes métodos de pago: Tarjeta de débito/crédito, Diners, American Express, Pago Efectivo, PowerPay, aCuotaz, Yape.
Para mayor información visita Términos y condiciones.

1.4. ¿Puedo pagar con transferencia bancaria?

Si seleccionas como método de pago a PagoEfectivo, recibirás un código único para realizar un depósito o transferencia bancaria.
Para mayor información visita Términos y condiciones.

1.5. ¿Puedo comprar con boleta o factura?

Sí, al momento de tu compra en esta web puedes elegir tu tipo de comprobante de pago. Solo debes seleccionar "boleta" o "factura" y agregar los datos requeridos. La documentación te llegará al que correo que nos brindaste al momento de la compra.

1.6. ¿Cómo agendo mi instalación?

Las instalaciones se pueden programar solo una vez hayas recibido tu producto. Ten en cuenta que al momento que el técnico llegue a tu domicilio el producto ya debe estar ubicado en el lugar donde se realizará la instalación.

Para agendar el servicio comunicate al Tel. (01) 619 0510 o escribe al Whatsapp. (01) 619 0500

Para mayor información vistia Servicio de instalación.

2. ¿Cuándo recibiré mi pedido?

2.1. ¿Cuánto demora en llegar un producto?

El tiempo de despacho varía según el destino:

  • Lima Metropolitana: 1 - 2 días
  • Lima provincia: 4 - 6 días
  • Provincia: 4 - 8 días

Recuerda que, por tu seguridad y la de nuestro personal, todas las entregas se realizan a un 1er piso.

Mas información en Términos y condiciones de envío

2.2. ¿Cómo puedo rastrear mi pedido?

Hacer seguimiento a tu compra es fácil. Solo ingresa a Seguimiento de pedido y coloca el número de DNI o RUC con el que realizaste tu compra.

Aquí podrás visualizar las fechas y el rango horario para recibir tu pedido. Recuerda que nuestro despachador se contactará minutos

2.3. ¿Realizan entregas a domicilio?

Para los pedidos por web tenemos una cobertura de despachos que aplica todo Lima, Callao y 12 provincias del Perú.
Más info en Términos y condiciones de envío

Recuerda que, por tu seguridad y la de nuestro personal, todas las entregas se realizan a un 1er piso.

3. ¿Cómo agendo mi instalación?

Recuerda que nuestro personal de despacho no realiza instalaciones. Solo cuando ya cuentes con los productos en tu domicilio, puedes programar la instalación llamando al Tel. (01) 6190510 en el horario de atención: Lunes a sábado, de 08:00 a 17:00 hrs

En caso estés buscando realizar mantenimiento de uno de nuestros productos, haz clic aquí y programa tu cita online.

Garantía y otras dudas sobre mi producto

1. Garantía Sole

1.1. Qué se entiende por garantía de producto

La GARANTÍA consiste, a nuestro juicio, en la reparación o cambio de la terma, no incluyendo fletes, ni responsabilidad alguna sobre supuestos daños a objetos y/o personas causadas por la misma. Y garantiza contra cualquier falla de fabricación que se presentará durante el uso normal de la misma por un determinado periodo, la falta de mantenimiento invalida la garantía.

Un mantenimiento se entiende el realizar la limpieza del producto y /o cambios de accesorios para un mejor funcionamiento del producto por lo que debe realizar anualmente, es una medida preventiva.

2. Agua caliente

2.1. Definiciones básicas para equipos de Agua Caliente

Golpe de Ariete: es la excesiva la presión de agua que hay en el domicilio, porque al cerrar un caño se genera un retorno de agua que hace que la terma en calentadores se encienda solo, y en las eléctricas suene como un globo.

Conjunto Piloto: solo vienen en la terma a gas de acumulación y sirve para mantener el piloto del Termotanque encendido, consta de 1 termocupla, 1 chispero, y 1 inyector piloto.

Chispero: es el encargado de generar la chispa para el encendido de la terma a gas.

Ánodo: Vara de magnesio que protege el tanque de las termas de acumulación de las impurezas del agua (se recomienda cambio anual).

Resistencia: Accesorio responsable de calentar el agua dentro del tanque de las termas de acumulación, que se gasta conforme al uso y el tipo de agua en el domicilio (se recomienda cambio cada 2 años).

Válvula de Seguridad: Libera la sobrepresión que puede generar la terma internamente, el cambio se realiza según el estado del accesorio.

2.2 Qué incluye y no incluye el servicio técnico de termas Sole

TÉCNICO DE TERMAS SOLE

La Instalación Básica comprende:

Ubicación de la terma en la posición final.

Conexión de agua con tubería flexible del kit de accesorios de la terma.

Llenado de terma y prueba de operación.

Explicación del funcionamiento.

La Instalación Básica NO comprende los siguientes trabajos eléctricos:

Instalación de llave termomagnética.

Instalación de tomacorrientes.

Modificación del cableado hacia el punto de la instalación eléctrica.

Instalación del cableado a la llave termomagnética.

La Instalación Básica NO comprende los siguientes trabajos de gasfitería:

Adecuar los puntos de conexión de agua para la terma.

Picar paredes para el cambio y/o reparación de tuberías empotradas.

Reparar fugas o filtraciones en las tuberías y/o griferías del domicilio.

Retirar o colocar mayólica.

NO se harán instalaciones en lugares en lugares como:

Techos fabricados a base de tejas.

En paredes verticales a alturas mayores a 2.40 metros.

Paredes inconsistentes: ladrillo hueco, adobe, quincha, etc.

Tragaluces angostos o demasiados altos, en los cuales se ponga en riesgo la vida del técnico.

Paredes de material inflamable: triplay, madera, etc. (termas y calentadores a gas).

NO se harán los siguientes trabajos de conexión de gas:

Instalación de tuberías o conductos de gas.

Regulación y manipulación de válvulas y reguladores para el control de gas.

Reparación de fugas de conexiones de gas soldadas.

Instalación de ducto de evacuación de gases y/o rejillas de ventilación (termas y a gas).

Transportar y/o manipular termas antiguas que hayan sido retiradas.

Es necesario proporcionar al técnico, en el caso de instalación de calentadores y termas a gas, el balón o la conexión a la red de gas con tanque estacionario. El lugar de instalación debe ser ventilado (esto es, una abertura en la pared de al menos 1/2 mt2 - no ventana), contar con ducto de evacuación de gases. (No instalar dentro de baños ni closets).

El suministro de gas debe ser en GLP de 28 a 32 mbar. de presión y en GN de 17 a 25 mbar. de presión.

La terma que se encuentre trabajando con presión fuera de este rango pierde la garantía.

2.3 Recomendaciones y/o Precauciones para equipos de Agua Caliente

RECOMENDACIONES Y/O PRECAUCIONES

NO MANIPULAR LA VÁLVULA DE SEGURIDAD. La válvula de seguridad es un elemento de protección contra un eventual fallo del termostato.

JAMÁS conecte la electricidad sin haber llenado previamente la terma de agua. Una vez llena la terma permanece con agua siempre, a menos que se la desmonte. El conectar la electricidad sin llenarla de antemano, ocasiona que en segundos se queme irremediablemente la resistencia.

Al manipular el termostato no utilice atornilladores para mover el regulador de temperatura, use solo los dedos y trátelo con cuidado, pues se trata de un elemento muy sensible.

JAMÁS conecte la resistencia directamente a los cables sin usar el termostato.

Desconecte la energía eléctrica de su terma cuando no la vaya a usar por períodos prolongados de tiempo, de esta manera se evita el gasto innecesario de electricidad, sin ser necesario desaguarla.

Para vaciar la terma al hacerle un mantenimiento, desconecte los tubos de abasto y retire laválvula de seguridad.

2.4 Causas y soluciones ante eventuales escenarios con mi equipo de Agua Caliente

LA TERMA NO CALIENTA, O CALIENTA POCO, SALE AGUA FRIA O TIBIA

Causa y soluciones:

A. Termostato mal colocado o mal regulado.

- Chequear si está regulado en 60ºC.

- Revisar que la resistencia haga buen contacto con el termostato.

B. Problema de la instalación eléctrica.

- Chequear la llave de la terma y la llave general de la casa.

- Revisar cables y empalmes eléctricos.

- Revisar que la tensión que llegue sea 220 V.

C. Problema en las líneas de agua.

Cerrar la llave de ingreso de agua a la terma y mantenerla conectada. Si después de 3 horas, al reabrir la llave, el agua sale caliente por los caños y en cantidad, entonces el problema debe ser una fuga en la tubería después de la terma. Este problema también se refleja si al tocar el tubo de salida de agua de la terma a la pared, permanece caliente aún varias horas después del último uso de la terma.

D. Demasiado "Caliche" en la resistencia.

El "caliche" (sales de calcio y magnesio, es ese sarro blancuzco que se forma también dentro de las teteras, debido al tipo de agua usada) acumulado actúa como aislante, evitando que esta funcione bien. Proceder a limpiar y/o cambiar la resistencia.

(No está dentro de la garantía)

PASA CORRIENTE A TRAVÉS DE LA TERMA, DE LOS TUBOS O DEL AGUA. EL AGUA SALE TIBIA O FRÍA.

Causas y Soluciones:

A. Problema en la instalación eléctrica

- Revisar si los cables de alimentación no están haciendo contacto con la terma.

- Revisar la resistencia, si el blindaje de cobre que la recubre se ha rasgado o ha cambiado

de color, entonces la terma ha sido prendida sin llenarse previamente de agua, cambiar la resistencia.

- Posibilidad que algún otro artefacto de la casa que tenga como conexión a tierra una tubería de agua esté cruzado (secadora, lavadora, refrigerador, cocina, etc.).

AGUA SALE EXCESIVAMENTE CALIENTE Y EL CHORRO "TOSE", BOTANDO VAPOR.

Causas y Soluciones:

A. Problema del termostato.

- Termostato regulado con temperatura excesivamente alta, bajar la temperatura 10°C. - Termostato dañado, cambiar el termostato.

LA VÁLVULA DE SEGURIDAD ACTÚA VACIANDO LA TERMA.

Causas y Soluciones:

A. Si no se apaga nunca la luz de neón. Problema del termostato (se queda pegado, en este caso el agua sale con vapor)

Cambiar el termostato y la válvula de seguridad de la terma.

LA VÁLVULA DE SEGURIDAD GOTEA.

Causas y Soluciones:

En general no se trata de un problema, sino que es algo natural que gotee o descargue de vez en cuando bajo ciertas condiciones de presión.

Causas posibles:

- Exceso de presión en la línea de agua. - Presiones "Pico" altas (especialmente por las noches). - Posibilidad de fenómeno de "golpe de ariete" en la instalación de agua de la casa, especialmente si hay un equipo hidroneumático instalado en la casa. - Diferencia de dilatación entre el tanque de acero aporcelanado y el agua. - En ninguno de los casos se trata de un problema si no de algo normal. Se puede solucionar bajando a 10ºC. al termostato. NO SALE AGUA EN ABSOLUTO DE LA TERMA O SALE CON POCA PRESIÓN, TERMA RECIÉN INSTALADA. Causas y Soluciones:

A. Problema en la línea de agua.

- Revisar que el agua llegue normal al punto de ingreso de la terma. Podría estar obstruida alguna válvula al ingreso con un trozo de caliche o material de construcción. EN NINGÚN CASO MANIPULAR LA PARTE DE LA VÁLVULA DE SEGURIDAD QUE SE ENCUENTRA EN LA DERIVACIÓN DE LA MISMA. MUCHO MENOS PRESCINDIR DE INSTALAR LA VÁLVULA DE SEGURIDAD.

Comprobar si no hay zonas en la tubería en que quede atrapada una burbuja de aire que actúa como válvula de cierre.

NO SALE AGUA EN ABSOLUTO DE LA TERMA O SALE CON POCA PRESIÓN, LA TERMA TIENE CIERTO TIEMPO DE INSTALADA Y HA VENIDO FUNCIONANDO BIEN. Causas y Soluciones:

A. Problema línea de agua.

Proceder igual que el punto anterior.

B. Problema del filtro.

- Revisar y limpiar el empaque-filtro. Reponerlo en su lugar.

C. Problema de caliche.

- El agua contiene disueltas ciertas sales minerales que se precipitan gracias al calor, formando sedimentos y acumulaciones de material de aspecto rocoso y color blancuzco.

- La mayor o menor concentración de estas sales dan lo que se llama "dureza" del agua y en la ciudad de Lima, así como en otras ciudades hay zonas que se caracterizan por tener aguas más o menos "duras". Estas precipitaciones tienden a recubrir la resistencia, aislándola y quemándola con el tiempo o taponear los tubos de la terma, especialmente el de ingreso de agua fría, inutilizando en muchos casos la terma, lavadora, hervidor o artefacto que caliente el agua. No es una falla del artefacto, sino que es un problema propio del agua cuya única solución consiste en utilizar algún ablandador.

MIENTRAS EL USUARIO SE DUCHA, A PESAR DE HABER REGULADO LA MEZCLADORA, POR MOMENTOS RECIBE UN CHORRO DE AGUA FRÍA O CALIENTE, REGULÁNDOSE DESPUÉS. Causas y Soluciones: A. Este es un problema típico de casas con equipo hidroneumático, por lo general se debe a que la bomba de agua está sobredimensionada o a que el tanque es más pequeño de lo necesario o está inundado. No es problema de la terma y se corrige redimensionando el equipo hidroneumático.,

2.5 Explicación por qué no se puede instalar una terma en closet (Todos los modelos de termas)

Por reglamento general de construcción CAPECO S.223.1.05, es obligatorio colocar un desagüe para la descarga de la válvula de seguridad dentro del closet. En caso que no tenga punto de desagüe, no se debe instalar la terma dentro del closet, cuartos de ropa blanca o cualquier otro lugar en el que, de actuar la válvula de seguridad o producirse alguna fuga de agua por cualquier otra causa, pudiera malograrse con el agua lo que se encuentre cerca.

Si tiene punto de desagüe en el closet, la instalación de la terma deberá hacerse bajo responsabilidad del cliente. En caso no disponga de punto de desagüe, no debe instalarse para evitar algún daño al inmueble o muebles cercanos al lugar de instalación.

2.6 Cómo desaguar una terma

Terma Eléctrica

/SOLTEEL35/SOLTEEL80/SOLTEEL110/SOLTEM080V/SOLTEM110V/SOLN150V SOLN150V /SOLT21 /SOLT22/SOLT15/SOLT17/SOLTEM150V/SOLTEEL50/SOLTEM050V /SOLT18 Cortar la corriente llave termomagnética (desconectar los cables del termostato y dejar aislados)

Cerrar la llave de paso de la terma

Abrir un caño de agua caliente para liberar la presión

Sacar el tapón de desagüe (sacar la resistencia)

Usando un recipiente o manguera se va vaciar el tanque (usar lavadero más cercano o punto de desagüe).

Desconectar los tubos de abasto.

Los tirafones deben desajustarse.

Desmontar la terma.

Los tubos de abasto deben quedarse con tapones para evitar fugas de agua.

Terma a Gas (termas de pie)

TSA120C / TSAN120C /TSA150C /TSAN150C/TSA160C/TSAN160C/TSA190C/TSAN190C /TSA285C /TSAN285C/TSA030C/TSAN030C/TSA080C /TSAN080CTSAGN040C /TSAGN060C

Cerrar la llave de gas de la terma (desconectar la manguera de gas y dejarlo anulada).

Cerrar la llave de paso de la terma.

Abrir un caño de agua caliente para liberar la presión.

Desinstalar el grifo de purga que está en la inferior derecha de la terma.

Instalar una reducción bushing de ¾ por ½ con un niple de ½.

Usando un recipiente o manguera se va vaciar el tanque (usar lavadero más cercano o punto dedesagüe).

Desconectar los tubos de abasto.

Desmontar la terma.

Los tubos de abasto deben quedarse con tapones para evitar fugas de agua.

2.7 Cómo regular las termas modo Verano

SOLEGAS10MCT /SOLEGASN10MC /SOLEGAS06MCT /SOLEGASN10TFC

La terma tiene 2 posiciones: perilla con opción Invierno y Verano.

Cuando colocamos la perilla en verano solo se encenderán la mitad de los quemadores.

Cuando sea invierno y coloquemos la perilla en esta opción se encenderán todos los quemadores.

2.8 Programación de timer

Programación de timer

(Terma Milenium SOLTEM080V / SOLTEM110V / SOLTEM050V / SOLN150V)

La idea del “timer” es poder programar su encendido y apagado incluso puedes programar que días de la semana quieres que se prenda y/o se apague. El “timer” viene con una pantalla LCD (cristal líquido), en la parte superior se puede ver unas letras que indican el día de la semana:

MO = Lunes (Monday en inglés).

TU = Martes (Tuesday en inglés).

WE = Miércoles (Wednesday en inglés).

TH = Jueves (Thursday en inglés).

FR = Viernes (Friday en inglés).

SA = Sábado (Saturday en inglés).

SU = Domingo (Sunday en inglés).

Es importante que el día esté configurado correctamente sino la programación no va a coincidir en el día.

Configurar el día y la hora.

Mantener presionado el botón “CLOCK” (reloj) y presionar “WEEK” (semana) las veces que sean necesarias, hasta llegar al día de la semana que quieres.

Mantener presionado el botón “CLOCK” (reloj) y presionar “HOUR” (hora) las veces que sean necesarias, hasta llegar a la hora que quieres. El formato está en 24 horas.

Mantener presionado el botón “CLOCK” (reloj) y presionar “MIN” (minuto) las veces que sean necesarias, hasta llegar al minuto requerido.

Horario de Verano.

4. Para activarlo, mantener presionado el botón “CLOCK” (reloj) por 3 segundos y aparecerá en la pantalla el símbolo (+1h); 1 hora será añadida al reloj del “timer”

Importante.

Para poder utilizar las funciones de programación del timer, primero se debe dejar cargar aproximadamente 10 minutos la primera vez. Para borrar la memoria del timer, utilice una punta (lápiz o lapicero) y presionar el botón “R”.

Programación.

1. Presionar el botón “PROG” (programación) una vez, para programar la hora de encendido del “timer”, en la pantalla se mostrará “ON1” (encendido del timer – 1ra programación).

2. Luego presionar el botón WEEK, HOUR o MIN para seleccionar la programación requerida.

Los días de la semana se encuentran agrupados de la siguiente manera:

Cada día de la semana individualmente (MO, TU, WE, …).

De Lunes a Viernes (MO-TU-WE-TH-FR).

Sábado y Domingo (SA-SU).

De Lunes a Sábado (MO-TU-WE-TH-FR-SA).

Lunes, Miércoles y Viernes (MO-WE-FR).

Martes, Jueves y Sábado (TU-TH-SA).

Lunes, Martes y Miércoles (MO-TU-WE).

Jueves, Viernes y Sábado (TH-FR-SA).

Toda la semana (MO-TU-WE-TH-FR-SA-SU).

3. Presionar el botón “PROG” (programación) nuevamente para programar la hora de apagado del “timer”, en la pantalla se mostrará “OFF1” (apagado del timer – 1ra programación)

4. Repetir el paso 2.

5. Para borrar la programación realizada presiona el botón “R/RECALL” y volver a programar.

6. Para las siguientes programaciones, repite los pasos del 1 al 3 (ON2-OFF2; ON3-OFF3;…); el “timer” tiene capacidad para 20 programaciones.

Notas.

Si no operas por 20 segundos dentro del modo programación, la pantalla mostrará la hora real automáticamente.

AUTO OFF: Esta opción apaga el timer y permite que se vuelva a prender en la siguiente programación (ON1).

ON: Anula toda programación y mantiene el timer siempre prendido. No borra la programación, la puedes volver a activar usando el botón “ON/Auto/Off”.

AUTO ON: Esta opción prende el timer y permite que se vuelva a apagar en la siguiente programación (OFF1).

OFF: Anula toda programación y mantiene el timer siempre apagado. No borra la programación, la puedes volver a activar usando el botón “ON/Auto/Off”.

2.9 Cómo instalar los ductos de evacuación de gas

Sole por motivos de seguridad no instala ductos, solo personal autorizado y debidamente acreditado según la norma puede efectuar estos servicios. Sole puede recomendar al cliente con que proveedor podrían realizar este servicio.

Norma NTP111-011 o EM040 (para la instalación de ductos).

2.10 Configuración de termotanques

(TSAE247C / TSAE456C / TSAGN060C / TSAG040C / TSA120C / TSAN120C / TSA150C / TSAN150C / TSA160C / TSAN160C / TSA190 / TSAN190C / TSA285C / TSAN285C / TSA030C / TSAN030C / TSA080C / TSAN080C / TSAGN040C / TSAGN060C)

Para encender el termotanque siga las instrucciones que a continuación se detallan:

Abra la llave de paso de gas.

Gire el selector de temperatura (A) en sentido antihorario hasta la posición piloto.

Mantenga presionado el botón de válvula de seguridad (B) durante 30 segundos, mientras pulsa el botón de encendido (C) para encender la lama piloto.

Una vez encendido el piloto, gire el selector de temperatura (A) en sentido antihorario hasta la posición deseada. Se encenderá el quemador principal.

2.11 Cómo cerrar las llaves de paso de un termotanque (Todos los modelos)

Llave de paso para termotanque.- para cerrar el flujo de agua se gira de la manija roja de la llave de paso en sentido horario a 90° (mirando la terma de frente) y para abrir el paso de agua retornarlo a posición inicial.

Llave de paso de termas eléctricas.- esta llave de paso viene incorporada al tubo de abasto, el proceso es el mismo, pero esta vez el cierre debe hacerse con un perillero plano haciendo girar el perno de la llave de paso en sentido horario a 90°.

Llave angular para termas de paso continuo. - esta llave de paso cierra el flujo de agua cuando se gira en sentido antihorario.

2.12 Explicación del goteo de la válvula de seguridad (Todas termas eléctricas y termotanques)

Una terma eléctrica a diferencia de una de gas puede gotear por la válvula de seguridad debido a varias razones, esto suele ser normal y no tiene por qué ser una avería.

La válvula de seguridad es un sistema de protección del calentador, se instala a la entrada de agua fría de la terma (nunca a la toma de caliente) tiene dos funciones, la primera es una válvula anti-retorno la cual, impide que el agua caliente del calentador retorne a la tubería de agua fría, y segundo es un limitador de presión que expulsa cuando esta supera la presión interna del tanque, de esta manera protege el tanque de sobre-presiones que podrían causar su rotura, Una terma al calentar es como una olla a presión, se produce un aumento de volumen del agua que contiene por lo que aumenta la presión. Si esta es superior al 85 PSI la válvula de seguridad esta empezará a gotear, liberando presión interna en el tanque.

Normalmente las válvulas suelen accionarse a unos 85 PSI. Así que es conveniente instalar un desagüe a la válvula de seguridad del calentador para evitar los inconvenientes que ello supone.

Estas son algunas de las razones por las que se puede producir el goteo si antes nunca había goteado.

1º Por una presión de la red de agua anormalmente alta, más de 65 PSI en ese caso la solución sería colocar un reductor de presión a la entrada de la vivienda.

2º Por rotura o avería de la válvula, las válvulas como cualquier aparato se pueden estropear con el tiempo y gotear, no se puede reparar normalmente tienen una vida útil de unos 2 años. Cambiar la válvula no es muy complicado, pero hay que tener en cuenta que al desmontarla nos puede salir agua muy caliente de la terma. La válvula no debe ser manipulada por terceros.

3º Por avería del termostato de la terma, si este no dispara el agua empezara a calentarse más de la cuenta y provocar una sobrepresión la única salida que tiene es la válvula de la terma.

2.13 Como se realiza el cambio de pilas en los calentadores

Abra la tapa del porta-pila (ubicado en parte inferior de la terma).

Retirar las pilas tipo D de 1.5V, y cambiar por las pilas nuevas teniendo en cuenta los polos.

Volver a tapar del porta-pila.



2.14 Como regular calentadores de paso continuo

(SOLEGAS10MCT / SOLEGASN10MC / SOLEGASN05C / SOLEGAS06MCT / SOLEGAS12MCT / SOLEGASN16MC / SOLEGASN14TC / SOLEGAS16TCT / SOLEGASN10TFC / SOLEGASN12MC / SOLEGAS16MCT / SOLEGAS14TCT / SOLEGASN16TC / SOLEGASN16C)

El calentador consta de dos perillas, una ubicada al lado derecho mirando de frente a la terma y es para regular caudal de agua y la otra perilla de lado izquierdo es para regular el paso de gas (temperatura). Si hay demasiada presión de agua (+ de 40 psi), se debe colocar la perilla de agua al mínimo girándolo, para que el calentador encienda. Así mismo la perilla de gas siempre debe estar ubicada a las ¾ partes de la media luna.

Si no hubiera suficiente presión de agua, la perilla de agua debe girarse a la mitad de la media luna para su óptimo funcionamiento. Si desea bajar la temperatura solo tiene que regular la perilla de gas, poniendo al mínimo, esto regulará el paso de la flama y dará menos temperatura.

2.15 Funcionamiento de Terma Solar

• El principio de funcionamiento de su nueva terma SOLE SOLAR, se basa en captar la mayor cantidad de radiación solar y transformarla en calor, el cual es absorbido por el panel y transmitido a su vez al líquido que contiene los tubos de cobre, para que luego este líquido ascienda debido a las diferencias de densidades.

• En el tanque se produce una mezcla de líquidos, el agua caliente proveniente del panel y el agua fría proveniente de la red.

Sugerimos se reemplace el ánodo de magnesio todos los años.

RECOMENDACIONES DE INSTALACION DE SU TERMA SOLAR

Antes que comenzar a instalar la terma solar, se deben tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

• La orientación de la terma debe ser con el panel en la dirección NORTE, para lograr de esta manera la mayor absorción de las radiaciones solares.

• El panel debe estar instalado en un lugar donde la radiación solar le llegue permanentemente, sin estar sometido a ningún tipo de sombras, ya que esto generaría que pierda eficiencia, dejando de absorber la cantidad óptima de la luz.

• Se debe tener especial cuidado al momento de hacer la conexión del panel a la terma, el conector anti vibrante de A/C del panel hacia la terma debe tener una dirección ascendente en todo momento, ya que la terma trabaja mediante el sistema de sifón térmico, el cual hace que el agua caliente del panel suba a la terma, esto debido a la diferencia de densidades.

• Se debe mantener la superficie del panel limpia para que la suciedad no disminuya la radiación absorbida por el panel.

• En el caso de que la presión de agua de la casa sea entregada por un tanque elevado se recomienda tener 1.5 m de diferencia de altura entre la posición del tanque de la terma una vez instalada y el tanque elevado.

• El panel no debe ser expuesto a la radiación solar sin que esté instalado con agua, el no cumplimiento de esta nota generará que el vidrio se rompa por lo que se debe mantener cubierto mientras no sea instalado.

2.16 Qué tipo de cable color se utiliza para la instalación de la rapiducha 5500: SOLRD5500EV2C y SOLRD5500V2C

Se necesita un cable #12, pero cuando más lejos el cable tiene que ser de mayor diámetro #10

Cable color plomo vulcanizado.

Una llave termo magnética de 32 amperios.

Cableado independiente de la llave general.

3. Purificadores y dispensadores de agua

3.1. Instalación del dispensador de agua (DISOL003/ DISOL001/ DISOL002)

Ubicar el punto eléctrico donde se instalará el equipo, luego colocar el bidón en el dispensador de agua, abrir los dos grifos asegurando que el agua fluya por los mismos, verificado este proceso, se debe conectar a la electricidad y en la parte posterior se ubicar dos interruptores para agua fría y caliente (verde y rojo respectivamente) darle encendido.

3.2. Purificador como cambiar cartucho (FILSOL001K / FILSOL002K / FILSOL003K)

Cerrar la llave general de agua, el cartucho tiene dos ganchos los cuales se debe tirar de los mismos para retirarlos. Usando la llave francesa se debe retirar los dos terminales roscados que fijan los extremos del cartucho.

Seguido al nuevo cartucho se colocar los terminales usando teflón y hacer un roscado suave, luego presionar el cartucho en los sujetadores y abrir la llave general pata hacer correr el agua por lo menos 5 minutos.

4. Linea blanca

4.1. Qué incluye y no incluye el servicio técnico de campanas Sole

SERVICIO TÉCNICO DE CAMPANAS

La Instalación Básica comprende: Ubicación en la posición final y conexión eléctrica.

Prueba de funcionamiento e indicaciones generales.

La Instalación Básica NO comprende:

Trabajos de instalación eléctrica o de carpintería para adecuar el lugar de trabajo a las condiciones mínimas del diagrama adjunto.

Si fuera preciso dejar el espacio X debido al tamaño de la cocina (no es común), corresponde al usuario hacerlo cerrar por un carpintero.

Es necesario que en lugar de instalación se cumplan los requisitos mínimos señalados en el diagrama.

Sugerimos leer bien las instrucciones y recomendaciones que vienen en el manual de su CAMPANA.

4.2 Explicación del mal uso de los filtros de las campanas (todos los códigos)

Advertencia de seguridad

No flamear los alimentos debajo de la campana con el producto en funcionamiento.

No produzca humo o gas inflamable cerca de la campana.

Los filtros de carbón no son lavables.

Los filtros de carbón solo se utilizan en el modo recirculante que indica en la campana.

Los filtros de carbón no pueden ser reutilizados, estos deben de ser reemplazados cada 6 meses dependiendo de la frecuencia en que se use el producto.

No verifique como se encuentran los filtros, mientras la campana extractora se encuentra en funcionamiento.

4.3 Como limpiar los filtros de aluminio (todos los modelos)

Los filtros metálicos que equipan las campanas, están fabricados en aluminio o acero inoxidable. Es importante tener en cuenta que los filtros deben ser cambiados por unos nuevos, una vez que estén muy deteriorados.

Estos filtros pueden ser lavados a mano, con una solución jabonosa anti-grasa, o bien en el lavavajillas, donde no se utilice secado ni abrillantado. Es recomendable que su limpieza a mano se realice sin estropajos, ya que deterioran la malla de aleación ligera, por lo que se debe realizar un lavado por inmersión en agua caliente y aclarar posteriormente.

Recomendaciones

Se recomienda lavarlos mínimo una vez cada 10 días.

En el mantenimiento de los filtros metálicos, de aluminio o acero, con un uso medio normal diario de la campana, es aconsejable cambiarlos por unos nuevos una vez al año.

Para extraer el filtro metálico anti-grasa sólo debe actuar en la manilla A hasta hacerlo salir por la guía delantera; entonces, incline ligeramente el filtro hacia abajo y, hágalo salir por la guía trasera. Para su colocación invierta la operación.

4.4 Evitar perder la garantía de mi cocina

SERVICIO TÉCNICO DE COCINAS

Para las cocinas de pie y empotrable es recomendable el uso de una válvula de Premium y un balón de gas Premium para que trabaje dentro de los parámetros establecidos de la presión de gas (en GLP de 28 a 32 mbar. y en GN de 16 a 23 mbar) para evitar la pérdida de la garantía.

Verifique que no existan fugas de gas en las conexiones de la cocina, utilice agua con jabón, genere espuma y con una brocha o cepillo coloque la espuma en las conexiones, Para el caso de las cocinas empotrable, es necesario que tengan en cuenta los tamaños de los huecos para el empotrado, según el tamaño de su cocina 60 cm., 66 cm., ó 87cm.

4.5 Funcionamiento de cocina de pie – grill

(Varadero COSOL030, Dubai COSOL017 / COSOL018, Dubai NBasic COSOL026, Nápoles COSOL031 / COSOL032, Baltimore COSOL028)

Con una mano gire la perilla y con la otra presione el pulsador del encendido eléctrico para que quemador pueda encender. Mantener presionado 5 segundos la perilla del paso de gas y observará que el quemador se mantiene encendido.

4.6 Funcionamiento del chispero de la cocina empotrable

Para que el chispero funcione correctamente la cocina debe estar conectada a un tomacorriente. El chispero se encenderá una vez que lo presionemos y realizará un chispazo eléctrico al quemador, para que encienda su cocina.



Los grifos que controlan las cocinas a gas tienen un mecanismo especial. Para encender la cocina:

Con el pomo presionado, gírelo hacia la izquierda para colocarlo en el símbolo de llama. Todos los chisperos funcionan a la vez pero solo se encenderá el quemador que usted controla. Mantenga la perilla presionada hasta que se encienda el quemador.

Presione el encendedor y gire el pomo hacia la izquierda.

No opere el encendido automático continuamente durante más de 15 segundos. Si el quemador no se enciende, espere un mínimo de un minuto antes de intentar nuevamente. Si el quemador se apaga por alguna razón, cierre la válvula de control de gas y espere un mínimo de un minuto antes de intentarlo nuevamente.

En los modelos con sistema de seguridad, cuando se apaga la llama de gas la válvula de control corta automáticamente el gas. Para operar los quemadores con el sistema de seguridad se debe presionar el pomo y girarlo a la izquierda. Después de que encienda debe esperar 5-10 segundos para que se activen los sistemas de seguridad del gas. Si el quemador se apaga por alguna razón, cierre la válvula de control de gas y espere un mínimo de un minuto antes de intentarlo nuevamente.

4.7 Medidas de nicho- horno- cocina

Con el fin de garantizar que el empotre del producto funcione correctamente, el mueble debe ser el apropiado. La figura a continuación indica las dimensiones de la línea de corte de la instalación bajo el mostrador o en una unidad de armario de pared. HORNOS A GAS (SOLHO007)



Para que el horno pueda trabajar correctamente debe existir circulación de aire alrededor del horno, es necesario que el mueble en donde sea empotrado tenga ciertas medidas que permitan un buen y eficiente funcionamiento del horno. La rejilla de ventilación del mueble bajo debe tener un área mínima de 3000 mm2, o colocar 1 rejilla de 5 cm x 25 cm. A fin de garantizar una ventilación adecuada, se debe retirar el panel posterior del mueble. Para que el horno tenga un mejor apoyo, se recomienda colocar una base de madera en la superficie del horno. Por el contrario, si el horno se apoya en una superficie continua y plana, tiene que haber una apertura de por lo menos50×560mm para que se forme un colchón de aire.

HORNO ELECTRICO (SOLHO006 / SOLHO008)



COCINAS EMPOTRABLES

Modelo SOLCO036 / SOLCO037 / SOLCO034



Modelo SOLCO012 / SOLCO019 / SOLCO029



Modelo SOLCO038 / SOLCO033



Modelo SOLCO028



Modelo SOLCO039



Modelo SOLCO020



Modelo SOLCO024 / SOLCO021



Modelo SOLCO023



Modelo SOLCO022

4.8 Funcionamiento del Horno Empotrablet

Encender el quemador con la mano

Abra completamente la puerta del horno y gire el mando del termostato en sentido contrario a las agujas del reloj. Coloque un fósforo encendido cerca del extremo del tubo de llama A en el centro de la parte inferior del horno y presione el mando del termostato.

Una vez encendido el quemador, mantenga presionado el mando durante algunos segundos para permitir el calentamiento del termopar y verifique que el quemador se haya encendido correctamente a través del orificio de inspección B. La temperatura de cocción se efectúa girando el mando en sentido horario al valor requerido entre 50° y 231 ° Si el quemador se apaga accidentalmente, gire la perilla a la posición OFF y espere al menos un minuto antes de intentar volver a encender.

Uso del grill

Para activar la función de grill, debe girar el mando del termostato del horno a gas hacia la derecha.

Usando el rosticero con horno normal

Coloque el estante asador en el segundo par de corredores de la parte inferior, luego encaje la varilla en el orificio en la parte posterior del horno.

FUNCIONAMIENTO DEL TIMER DIGITAL



Tecla 1: Sirve para programar la cantidad de horas o minutos en que se quiere que avise la alarma.

Tecla 2: Sirve para programar el tiempo que se quiere que trabaje el horno.

Tecla 3: Sirve para hacer la programación de la hora en que se quiere que termine el horneado.

Tecla 4: Sirve para programar la cantidad de horas o minutos en que se quiere que avise la alarma.

Tecla 5: Sirve para regular el tiempo en forma descendente, además sirve para hacer la programación del volumen del timbre.

Tecla 6: Sirve para regular el tiempo en forma ascendente.

Programación de la Hora Actual

Presione la tecla 4, en la pantalla empezará a parpadear el símbolo punto, mientras este se encuentre parpadeando podrá realizar la programación de la hora.

Pulse la tecla 6 para ascender el tiempo hasta que llegue al tiempo actual, si desea retroceder el tiempo pulse la tecla 5 y este irá en forma descendente.

Cuando termine de programar el tiempo actual deberá esperar a que el símbolo punto deje de parpadear; quiere decir que la programación quedó grabada.

A continuación se detalla los tipos de programación que tiene el producto en ninguno de los casos se apaga el producto, el apagado es manual:

Programación 1 - Timer Sonoro

1. Presione la tecla 1 para activar esta programación, en la pantalla aparecerá 00:00 y el símbolo campana, mientras esto aparezca en la pantalla podrá realizar este tipo de programación.

2. Pulse la tecla 6 para ascender el tiempo hasta que llegue al tiempo que desee que transcurra para que el horno emita el timbre de aviso, si desee retroceder el tiempo pulse la tecla 5 y este irá en forma descendente.

3. Cuando termine de realizar la programación espere a que la pantalla vuelva a mostrar el tiempo actual y en esta también aparecerá el símbolo campana; esto quiere decir que la programación ha quedado grabada.

4. Si desea ver el tiempo que falta transcurrir para que suene el timbre de aviso, vuelva a presionar la tecla 1.

Programación 2 - Tiempo de Trabajo

1. Presione la tecla 2 para activar esta programación, en la pantalla aparecerá 00:00 y el símbolo Auto, mientras esto aparezca en la pantalla podrá realizar este tipo de programación.

2. Pulse la tecla 6 para ascender el tiempo hasta que llegue al tiempo que desee que transcurra para que el horno se apague y emita el timbre de aviso; si desea retroceder el tiempo pulse la tecla 5 y este irá en forma descendente.

3. Cuando termine de realizar la programación espere a que la pantalla vuelva a mostrar el tiempo actual y en esta también aparecerá el símbolo Auto; esto quiere decir que la programación ha quedado grabada.

4. Si desea ver el tiempo que falta transcurrir para que el horno emita un sonido, vuelva a presionar la tecla 2.

Programación 3 - Hora de Apagado

1. Presione la tecla 3 para activar esta programación, en la pantalla aparecerá la misma hora actual pero también el símbolo Auto, mientras este símbolo se encuentre parpadeando se podrá realizar esta programación.

2. Pulse la tecla 6 para ascender el tiempo hasta que quede programado el tiempo exacto enque desee que se apague el horno; si desea retroceder el tiempo pulse la tecla 5 y este irá en forma descendente.

3. Cuando termine de realizar la programación espere a que la pantalla vuelva a mostrar el tiempo actual y en esta también aparecerá el símbolo Auto; esto quiere decir que la programación ha quedado grabada.

4. Si desea ver el tiempo que falta transcurrir para que el horno emita un sonido presione la tecla 2 y si desea visualizar cual fue la hora que se programó para que el horno presione la tecla 3.

Programación del volumen del timbre

1. Cuando en la pantalla se muestre la hora actual podrá realizar la programación del volumen del timbre de aviso.

2. Presione la tecla 5 una vez y al soltar se emitirá el volumen bajo, si vuelve a presionar se emitirá el volumen medio y si presiona nuevamente se emitirá el volumen alto.

3. El volumen del timbre que quedará programado es el último que se escuchó al presionar la tecla 5.

5. Climatización

5.1 Funcionamiento de Aire Acondicionado

Modelo Split SOLAIR009 / SOLAIR010

Advertencia acerca del producto

Si una situación anormal se presentase (como un olor a quemado), inmediatamente apague la unida y desconecte el enchufe de alimentación eléctrica. Llame al servicio autorizado para recibir instrucciones con la finalidad de evitar descargas eléctricas, incendios o lesiones.

NO introduzca los dedos, barras (metal, plástico o madera) u otros objetos dentro de la entrada o salida de aire. Esto puede causar lesiones, debido a que el ventilador puede encontrarse girando en altas velocidades.

NO utilice espráis inflamables como de cabello, laca o pintura cerca de la unidad. Esto puede generar fuego o combustión.

NO opere el aire acondicionado cerca o alrededor de lugares con circulación de gases combustibles. El gas emitido puede recolectarse alrededor de la unidad y causar una explosión.

NO opere el aire acondicionado en habitaciones húmedas (como servicios de lavandería o baños). Esto puede causar descargas eléctricas y causar el deterioro del aparato.

NO exponga su cuerpo directamente al aire frío emitido por la unidad por tiempos prolongados.

Especificaciones y características de la unidad



Modelo Portátil SOLAIR007

Funcionamiento en el Panel de control



29.-Funcionamiento encendido de Estufa

Estufa de Gas Catalítica ESOLG002C /ESOLG004C

Abrir la llave del regulador de presión del balón.

Presione el mando regulador y gírelo hasta su posición “MÁXIMA”, indicada por la llama grande y “ * ”.

Manténgalo presionado a fondo durante 15-20 segundos.

Manteniendo el mando presionado, pulsar una o más veces el pulsador de la pieza eléctrica hasta que se encienda la llama piloto.

Mantenga todavía la presión sobre el mando regulador durante otros 15-20 segundos y a continuación suéltelo. Si después de soltar el mando la llama piloto permanece encendida, la estufa funciona correctamente.

Si la llama piloto se apaga, repita el procedimiento de encendido.

Es aconsejable que la estufa funcione siempre en posición “MÁXIMA”. En caso de que desee pasar a la posición “MEDIA” (llama mediana) o posición “MINIMA” (llama pequeña) debe esperar como mínimo 10 minutos después de encender.

IMPORTANTE

Usar este aparato sólo sobre un piso plano y horizontal.

Usar el aparato siempre y solamente en posición vertical.

No obstruir la rejilla de salida del aire caliente, ni la de entrada del aparato.

No dirigir los flujos de aire del aparato hacia mueble, cortinas o materiales inflamables.

Instrucciones de armado de estufa



A.- Poner el balón de gas de modo que la manguera conectada al regulador quede por el lado externo de la estufa.

B.- Asegurarse que la manguera quede igual que en la figura, evitando que quede entre el balón y el interior de la estufa.

Estufa a Gas Infrarroja ESOLG001 /ESOLG003

1. Abrir la llave del regulador de presión.

2- Apretar la perilla del calefactor y girarla hasta la posición "MÍNIMA" (figura de llama pequeña y punto lleno) tener apretada la perilla por 15-20 segundos, y con ella apretada pulsar una o más veces el botón de encendido hasta que se encienda la llama piloto-analizador y la placa central.

3- Mantener apretada la perilla por unos 15-20 segundos y luego soltar; una vez que se deja de apretar la perilla si la llama del piloto-analizador queda encendida la estufa está funcionando regularmente; si la llama piloto se apaga, repetir la operación de encendido. En caso que esto ocurriera espere 1 minuto para que el gas acumulado se disipe luego volver a intentar.

Si se desea encender también las otras placas, girar la perilla hacia la posición "MEDIA" (figura llama mediana, se encienden dos placas) o "MÁXIMA" (figura llama grande, se encienden tres placas). Estando funcionando la estufa, cualquiera sea la posición de la perilla, la llama piloto queda encendida. Para apagar la estufa es necesario y suficiente cerrar la llave del regulador de presión.

Síntomas principales de un funcionamiento defectuoso.

Si pulsando el botón de encendido no se dispara la chispa en el mechero del analizador se debe verificar el circuito de encendido.

Si la llama no logra prenderse uniformemente en las placas del quemador o si no es de color azulado y se extiende hacia arriba (llama amarilla): se debe sustituir el cilindro de gas.

Todas nuestras estufas están dotadas de un dispositivo de seguridad que interviene apagando automáticamente la estufa si el porcentaje de CO2 (anhídrido carbónico) en el ambiente alcanza el 2 % cuando ocurra esto se debe ventilar el ambiente o cerciórese que no haya otro producto a gas trabajando a la vez.

Para volver a encender la estufa es necesario que esta se enfríe y ventilar la habitación abriendo las ventanas.

IMPORTANTE

- Usar este aparato sólo sobre un piso plano y horizontal.

- Nunca instale la estufa sobre alfombras o tapices.

- Usar el aparato siempre y solamente en posición vertical.

- No obstruir la rejilla de salida del aire caliente, ni la de entrada del aparato.

- No dirigir los flujos de aire del aparato hacia mueble, cortinas o materiales inflamables.

IMPORTANTES NORMAS DE SEGURIDAD




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