POLÍTICA DE DEVOLUCIÓN Y CAMBIOS

I. Política de devoluciones brindadas por la marca SOLE

MT Industrial SAC (en adelante, “SOLE.com.pe”) brinda a todos sus clientes el derecho de restitución, sin expresión de causa, pudiendo ser solicitado dentro de los siete (7) días calendarios posteriores a la entrega del producto; siempre y cuando, el cliente cumpla con las siguientes condiciones:

- El producto adquirido por Sole.com.pe debe estar nuevo y tal como fue entregado; es decir, con todas sus etiquetas originales, accesorios, empaques, repuestos, manuales, seguros, gráficas, adhesivos, cubiertas, entre otros; todos en buen estado y sin señales de uso, deterioro y/o menoscabo. Si algún componente falta o no se encuentra en las condiciones mencionadas se rechazará el cambio o devolución. Los empaques deben ser originales. Si el producto fue vendido con una promoción, la promoción también debe ser devuelta en conjunto con el producto principal.
- El cliente debe presentar su Boleta de Venta/Factura junto con el producto en nuestro local principal ubicado en la Av Argentina 2317-Callao, previa coordinación con nuestra área de post venta al correo ventasonline@sole.com.pe. No se recibirán productos en ninguna de nuestras tiendas físicas ni se recibirán solicitudes que no hayan tenido previa coordinación.
- Las devoluciones de compras realizadas a través de Sole.com.pe con destino a Provincia, deben realizarse en las oficinas de nuestros CAS autorizados de cada ciudad, previa coordinación con nuestra área de post venta o al correo ventasonline@sole.com.pe.
- El cliente debe acreditar ser el titular de la compra, mediante su respectivo documento de identidad vigente.

Si el producto debe ser retirado del domicilio o el cliente solicita el recojo en destino:

- Considera que al solicitar el cambio y/o una devolución de producto, deberás asumir el costo de flete de retorno, previa coordinación con nuestra área de postventa al correo ventasonline@sole.com.pe. En caso el nuevo envío no supere los S/490, deberás asumir el costo del mismo al ser un nuevo servicio de despacho. Sin este comprobante de pago, el producto no podrá ser sujeto a recojo y posterior cambio y/o devolución.
- El Producto debe encontrarse en una zona de fácil acceso para su recojo, el personal de transporte retira los productos por ascensores o escaleras (no caracol) y no realiza maniobras que pongan en riesgo al personal y al producto.
- El personal de transporte no está autorizado a manipular o retirar partes del producto (puertas, patas, etc.) con la finalidad de que salga el producto del domicilio.
- Recuerda que en el caso de cambios y devoluciones con destino a provincia, tenemos un tiempo de validación de hasta 45 días hábiles.

IMPORTANTE:  En caso desee realizar el cambio de documentación, debe de solicitarlo como máximo en 06 días calendario después de realizada la compra, cumpliendo las mismas condiciones señaladas en la presente Política de Cambios y Devoluciones.

En caso el cliente no cumpla con el plazo y las condiciones necesarias para solicitar el derecho de restitución descrito anteriormente, dicho derecho se limitará a las condiciones y circunstancias que describe el artículo 59° del Código de Protección al Consumidor.

El derecho de restitución implica la devolución del producto adquirido (por parte del cliente) y la devolución del precio del producto adquirido en el momento de realizada la transacción (por parte del vendedor). En ningún caso el derecho de restitución implicará la devolución, entre otras cosas, de servicios adicionales (como, por ejemplo, el servicio de Delivery y el servicio de instalación), penalidades y/o diferencia por tipo de cambio a favor del cliente.

Para solicitar el derecho de restitución es imprescindible acompañar copia del comprobante de compra y contactar al área de Atención al Cliente a través de sus distintos canales de atención o de nuestra línea de servicio de atención al cliente al número (01) 610-0500, acreditando el cumplimiento de todas las condiciones correspondientes. En caso el personal de SOLE considere que corresponde la restitución, se le indicará inmediatamente al cliente, emitiéndole una nota de crédito en las siguientes 72 horas hábiles.

La devolución de dinero se podrá realizar mediante la emisión de una Nota de Crédito o de un Cheque no Negociable a nombre del titular de la Boleta de Venta/Factura, quedando a entera discrecionalidad de Sole el medio de pago que se utilizará. En caso el producto haya sido adquirido mediante una tarjeta de crédito, Sole también podrá realizar el extorno del monto pagado a favor de la cuenta del cliente, siendo que el trámite puede demorar un promedio de treinta (30) días hábiles, dependiendo de los procedimientos internos de cada Banco.

Sole.com.pe no brindará garantías explícitas o tácitas adicionales a la política de devoluciones descrita en el presente acápite.

II. Política de garantías

Sin perjuicio de lo anterior, se informa que todos los productos vendidos por Sole.com.pe cuentan con una garantía explícita detallada en el Certificado de Garantía y en la Boleta de Venta/Factura de cada producto. 

Para ejecución de garantías de funcionamiento comuníquese con nuestro Call Center de SOLE al 619 – 0510.

III. Disposiciones Generales

En ningún caso, Sole.com.pe se verá obligada a realizar devolución de un monto adicional al estrictamente pagado como precio de venta del producto.

En caso el producto tenga un daño o presente falla en el funcionamiento, puedes comunicarte directamente con nuestra área de Atención al Cliente al número 619-0500 para coordinar la visita de uno de nuestros especialistas y se pueda determinar si el desperfecto es atribuible al fabricante o se generó por factores externos

Si se determina que el desperfecto es atribuible al fabricante y fue reportado antes de los 7 días luego de realizada la entrega, podrás elegir entre cambio o devolución. Si la falla fue reportada después de los siete (7) días luego de realizada la entrega, el producto será reparado por un especialista.

Si el desperfecto se generó por factores externos, no atribuible a falla de fábrica y estás fuera del periodo de Garantía, podrás solicitar una cotización directamente a la marca para la reparación del producto.